Skip navigation

La líder de la bancada colorada en Diputados y ex gobernadora de Canindeyú, María Cristina Villalba, calificó como “burla” el Plan Curuguaty presentado hace unos días como uno de los éxitos de la gestión de Federico Franco por el jefe de gabinete, Martin Burt,

“El Plan fue una vergüenza, representa una burla a los sectores más necesitados de mi departamento”.

Pese a los innumerables viajes que Federico realizó a Curuguaty, la ex gobernadora denunció que “jamás existió un trabajo institucional; yo lo recibía porque respetaba su envestidura, pero trabajo y resultados no hubo nunca. Vayan a ver como está la gente que supuestamente fue beneficiada, pregúntenle si es verdad lo que dicen”

Para Villalba: “Federico no tuvo ni liderazgo ni plan de gobierno” hecho que se ve reflejado en la cantidad de conflictos que deja como herencia.

“Nos ofrecen recetas que ellos no pusieron en práctica. No solucionan nada” dijo la parlamentaria antes de adelantar que la primera reunión de Horacio Cartes y su equipo será el mismo 16 con el sector docente.

“Horacio llega para dialogar, no para apagar incendios. Llega con voluntad de dialogo no con un extinguidor” ironizó.

El Plan según Burt

Según Martin Burt, con el Plan Curuguaty se logró que 342 familias superaran la línea de pobreza extrema cuando la meta era de 208.

Según el funcionario estatal, en términos generales, estas familias han aumentado su ingreso en un promedio de 36 por ciento.

El trabajo consistió en brindar asistencia a un total de 1.641 familias de las localidades de Britez Cué e Ybypyta, asentamientos de donde es oriunda la gente que ocupó las tierras de Marina Cue, escenario de la Masacre del 15 de junio de 2012.

Confirmando lo expresado anteriormente por Villalba respecto a la cantidad de “recetas” que dejan los hombres de Federico, Burt manifestó que en razón de su éxito, el plan está a disposición del futuro gobierno para su implementación en otras zonas del país.

Fuente: NOVA

Contribuye tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: