Skip navigation

Sin imagen para mostrar

Durante su nefasta gestión como Fiscal General del Estado (2005-2011) continuó con la política de criminalización instaurada por Latorre contra la lucha campesina y organizaciones populares, reforzando las relaciones con el gobierno del entonces Pdte. de Colombia –Alvaro Uribe- enmarcando la política de seguridad en la línea del Plan Colombia, es decir, reprimiendo, imputando, judicializando y asesinando a dirigentes y/o militantes populares que interfieren con los intereses de los sectores dominantes.

Criminalización durante la Gestión de Candia Amarilla
como Fiscal General del Estado

La tarea impuesta por la embajada americana de instalar el plan Colombia en nuestro país, la continuó Rafael Filizzola –el Ejército Paraguayo del Pueblo- fue la excusa perfecta para que asesores colombianos se instalen no sólo en el Ministerio del interior sino para que inclusive recorran el país.

La disminución de la criminalización por parte del Ministerio del Interior durante la gestión de Carlos Filizzola, podrían ser un indicador de que no siguió tan obedientemente los dictámenes de la embajada. Lo que explicaría la necesidad de su sustitución.

La lucidez de Fernando Lugo, una vez más fue evidente con el nombramiento del principal protagonista de la persecución campesina como nuevo ministro, que como primera medida ya planteo dejar de usar el Protocolo que privilegiaba la negociación y desalojos pacíficos .

Contribuye tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: