Skip navigation

Los fiscales Ninfa Aguilar y Diosnel Giménez presentaron imputación contra nueve supuestos implicados en la muerte de seis policías durante un enfrentamiento en la estación Morombi, ubicada en el Departamento de Canindeyú. Los imputados son F. M. B. (15), Richard Ariel Barrios Cardozo, Luis Olmedo Paredes, Marcelo Trinidad Paredes, Miguel Ángel Correa Franco, Adalberto Castro, Arnaldo Quintana, Lucía Agüero Romero y Felipe Urbina. Los delitos imputados son homicidio doloso, tentativa de homicidio, lesión grave, asociación criminal, coacción y coacción grave. La fiscalía solicito al juzgado prisión preventiva.

Recibimos esta información difundida el Sáb, 16/06/2012. De los imputados podemos decir lo siguiente:

El caso de Luis Olmedo, de sólo 21 años (apareció en la tele con el rostro ensangrentado y tremendamente golpeado). A Luis Olmedo lo conocen los pobladores por ser originario del lugar llamado 4 de octubre de Yvyrarovana (Britez cué) como un muchacho huérfano de padre, de familia en extrema pobreza y hasta hoy es único sostén de la familia. Desde niño, Luis Olmedo participó con su familia en programas de recuperación y protección de bosques nativos, sistemas agroecológicos de producción llevados a cabo por las comunidades que integran AXIAL Naturaleza y Cultura desde 1994. Dichos trabajos comunitarios han ganado un prestigio social e internacional, pues los mismos son llevados a cabo con recursos propios con alta participación comunitaria y resultados sorprendentes en seguridad alimentaria. En estos programas participó y participa Luis Olmedo. La fiscalía a nuestros ojos y opinión no es una institución creíble. La Fiscalía es una vergüenza para el Paraguay!

El segundo caso que conocemos, llamado Felipe Urbina, acusado también por la fiscalía; de unos sesenta años, originario de Yvy Pytâ, se instala en Yvyrarovana a partir de 1992. La buena gente del lugar lo conocen a Felipe Urbina como un trabajador agricultor responsable a sus labores, y viviendo en estado de extrema pobreza y sostén de una familia numerosa, y acompañando siempre a las reivindicaciones sociales de los pobladores. Reiteramos, conociendo a Don Felipe Urbina como un hombre pacífico y atento al sufrimiento de sus semejantes. Lo que pueda argumentar la fiscalía en su contra no puede ganar en nada la confianza de la opinión pública paraguaya.

Obs. Más recientemente, de fecha 17/06/2012: “Intendente denuncia maltrato a un hombre detenido tras la masacre de Curuguaty.”

Contribuye tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: